11.5.11

Cuidado con mi pelo!

¿Qué tal va la semana? Hoy es miércoles y ya falta menos para que llegue el viernes con nuestro deseado fin de semana! Me he organizado bien para poder ir a la peluquería, ya hace casi tres meses de la última vez, porque mis mechas necesitan un retoque ;D 
En este post quiero contaros un poquito sobre el cuidado del pelo (mis trucos y propia experiencia), este tema me obsesiona bastante y la verdad es que soy muy especialita con todo...

Para empezar os hablaré de los trucos caseros que he probado (cada pelo es un mundo, a mi estos me han funcionado):

1- Evitar las puntas abiertas con un poquito de aceite de almendras. Sin abusar, una gotita en el pulgar y el índice para pellizcar las puntas del pelo tras el lavado y secado de éste.


2- Aumentar el brillo con vinagre y agua fría en el último aclarado.

3- Suavidad con mascarilla de miel. Tras lavar el pelo, utilizar un poco de miel como mascarilla (5-10 minutos) en las puntas y repartir el sobrante por el resto del pelo (sin necesidad de llegar al cuero cabelludo).

*todos los productos son muy económicos. Recomiendo el aceite de almendras de Special Line (Hipercor) que es el que uso yo, aunque dicen que el de Mercadona está muy bien. También lo uso para desmaquillarme los ojos... increíble!

Y sigo con los productos que uso habitualmente...
Champús, mascarillas, suavizantes y sérum (de este último dependo totalmente! #yoconfieso):

1- Para el uso diario, me gusta la línea Gliss de Schwarzkopf. Uso la gama para cabellos con mechas, huele genial y además noto el pelo sano y suave (las mechas no me lo estropean). Ah! Y para después del secado, sérum de esta misma línea pero de la gama liso asiático (0 encrespamiento, no apelmaza ni engrasa!!).


2- Cuando me noto temporadas en las que el pelo se me engrasa más, uso Pantene Pro-V Purificante. Además de dejarlo más limpio, le da brillo y volumen en la raíz.


3- Cuidado especial. Antes usaba Kérastase Reflection para después del verano (de septiembre a enero), pero el año pasado decidí probar la gama BC Bonacure de Schwarzkopf que es la que usan en mi peluquería y la verdad es que estoy encantada. Deja el pelo increíblemente sedoso, sano y ligero. Huele mejor que ningún otro champú y además, puedo decir que los dos que tengo son mi salvación cuando quiero secarme el pelo y salir de casa sin más: 


A) Rescue para sanear. Repara el pelo por dentro y por fuera. Este lo uso más en invierno, creo que lo protege más de la humedad impidiendo que se me encrespe.

B) Q10 (o Time Restore) que aporta dos queratinas para etimular la raíz. Este otro es el que uso en verano, me da la sensación de que lo deja bastante más fuerte y brillante que en ninguna otra época del año.


Todos estos son mis trucos y productos para el pelo. Espero que os sirva de ayuda si alguna vez necesitáis algún cuidado específico.
Y si el cuidado del pelo os obsesiona tanto como a mi y presumís de melena, os invito a participar en el casting "Mi peluquero y yo" de Jean Louis David, la cadena de peluquerías que celebra su 50 aniversario busca musa para su próxima campaña =) ¿No es genial?


Podéis presentaros individualmente o con vuestro peluquero bien en su web (la pareja formada por "Pattricia & Tamare" es la mía, ¿me dejas tu VOTO al pasar? ;D) o en su facebook.


Y tú ¿tienes algún secreto para cuidar tu pelo?
¿Te animas a participar en el casting de "Mi peluquero y yo"?
Feliz miércoles,
Pattricia

19 comentarios:

  1. yo cuidandome el pelo soy de lo peorcito... es mi mayor olvidado!!! solo tengo un champú, uno solo!! te lo puedes creer? jejej

    muak

    ResponderEliminar
  2. Sin duda Bonacure de Schwarzkopf es lo mejor de lo mejor!! mis mechas y puntas no serían nada sin ellos.

    ResponderEliminar
  3. Guapa! Me encanta tu blog :) Yo también soy Publicitaria y RRPP y amante de la moda y el cine!
    Te sigo!!
    Si quieres pásate por www.estoeschic.com y me dices q tal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tienes un pelo precioso!!! lo del aceite ya lo he escuchado, pero luego me da una pereza...

    ResponderEliminar
  5. Que de cosas usas! Yo casi no me lo cuido! ;_
    Pues ahora mismo te voto! :D

    ResponderEliminar
  6. Yo si utilizo el aceite de almendras y de vez en cuando va muy bien porque las mechas resecan me resecan y el sudor del gym ni te imaginas,para diario utilizo champu y acondicionador de Tressme,me va genial,y el finde mascarilla Fructis de garnier.Con todo lo que le he hecho a mi pelo es un milagro que este tan sano y tenga tanto,ahora me lo cuido mucho mas

    ResponderEliminar
  7. Sabes que te digo, que voy a utilizar lo del aceite de almendras para las puntas.
    Por cierto, estoy de sorteo, pásate si quieres.

    Un beso.

    www.glitterbrilliantmarta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Estoy ahora con unos productos de kiehl´s que me están encantando. Pensaba dedicarles un post esta semana. un besito guapa!

    ResponderEliminar
  9. Mi opinión de los remedios caseros ya la comenté en su día en mi blog (no es muy buena, la verdad). Tu pelo me encanta, nadie diría lo de los tres meses. La gama bonacure es una pasada. Un saludo y suerte con el casting¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. ¡Cuantísimos truquitos! Yo he oído hablar muy bien del aceite de almendras para el pelo.
    La última foto preciosa, ¡debes vivir bien cerca de mi abuela, porque ella tiene casi las mismas vistas del mercado Central, aunque mirando hacia la Lonja!
    ¡Un beso!
    Carmen de Punta y Tacón.

    PD: ¡Estoy de sorteo en mi blog y podéis apuntaros hasta el día 16!

    ResponderEliminar
  11. Animáos con los trucos que son muy fáciles y van genial!

    Un beso grande a todas y gracias ;D

    ResponderEliminar
  12. Vaya, así que con miel, eh? Y no se queda hecho un pringue?

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  13. Belén! Yo me pongo muy poquita, sólo en las yemas de los dedos y para las puntas ;) Con agua caliente/templada se va muy fácil.

    ResponderEliminar
  14. this is soooo truly great.
    Hope you'll pass by my blog and follow.
    kisses.

    ResponderEliminar
  15. Probaré lo del aceite de almendras que tengo las puntas muy estropeadas y no conocía ese truco. Yo si que he usado el vinagre y va muy bien, la única pega es el olor. Gracias por tus consejos.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado el post hace tiempo vengo pensado en probar el aceite de almendras, yo tambien tengo mechas aunque en cuanto champu uso la misma marca que tu pero solo el champu liso asiatico y lo alterno con el purificante de Herbal Essences. y lo del vinagre y el agua fria es un truco que me enseño mi madre jejeje pero solo lo hago en verano¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Gracias por el apunte del aceite de almendras. Lo que yo me he comprado ahora aunque todavía no he probado, es aceite de coco bio. Sobre todo para el verano, va muy bien para la piel, y según dicen, es genial para el pelo. Un saludo!

    ResponderEliminar

Me alegra verte por aquí!! =)

Blogging tips