7.6.11

Mi camerino

Hoy os abro mi camerino para hablaros de los cuidados de mi piel.


Hace unos días un comentario de mi querida Anita Patata Frita sobre sus recientes cuidados de la piel me hizo caer en la cuenta de que yo también llevo poco tiempo cuidándome y se me ocurrió hablaros sobre mis "nuevos" hábitos de cuidado facial!

La verdad es que antes era un desastre... era de las de irse a la cama sin desmaquillar y no usar ninguna crema, ni siquiera nada específico para quitar el maquillaje... y luego todo cambió! Me entró "la neura" y como todas, caí en el mundo de los potingues:

· Limpieza




1 - Toallitas desmaquillantes de Anian, llevan antioxidantes y bayas de goji. Estas o bien las Essencials de Garnier las uso en momentos en los que no me apetece hacer el "ritual" completo.

·Ritual:
2 - Mi ya recomendado "Aceite de almendras" (aquí) para desmaquillarme los ojos, va genial y es lo único que uso para eliminar el rimmel de las pestañas.
3 - Crema limpiadora y exfoliante (muy light) de Sephora. Elimina todo el maquillaje y deja un tacto sedoso.
4 - Jabón/gel limpiador purificador Bactopur de Lutsine. Me lo mandó el dermatólogo y es lo único que llevo usando desde hace 5 años. Deja la piel increíblemente suave, fresquita y limpia limpia. Alta tolerancia para pieles con tendencia acnéica (evita granitos y poros). 

· Cremas


5 - Mascarilla de hidratación. Bien uso Dove o Nivea, la que más rabia me de en ese momento. Esto es algo que en mi casa se ha hecho mucho y lo recomiendo para hacer sesiones intensivas de hidratación facial. Es muy fácil: te untas con bastante cantidad toda la cara y cuello, dejas actuar de 5 a 10 minutos, retiras con un algodón  y listo! Piel alimentada (yo lo hago cada 10-15 días).
6 - Contorno de ojos de Clinique. Antes usaba uno de mi madre, creo recordar que era de Lancaster pero no le iba muy bien a mi piel (claramente más joven...), así que estas navidades me recomendaron éste y estoy contenta con sus efectos. Lo aplico al irme a dormir con pequeños golpecitos sobre la zona de la ojera y por las mañanas las tengo mucho mejor, más descansadas.
7 - Cremas hidratantes: Tarro verde - Triple acción de Deliplus (hidrata, nutre y protege) va muy bien, no pringa y es bastante suave.  Tarro azul - Aqua Depot de Biocura. Súper ligera y se absorve muy rápido! me la compran en Aldi y es genial para uso diario y base de maquillaje, estoy muy contenta con ella ;D

 · Protección - SPF 20



8 - Protector hidratante con color de Shiseido. La llevo usando muy poquito tiempo, me la pongo bajo el maquillaje por las mañanas. Da muy poquito color porque es el nº1, pero supongo que si la usara con unos tonos más podría valerme como maquillaje. Se extiende fácil, no huele y lo más importante es que protege del sol a diario.


Y eso es todo! Aunque ya véis que para cuidarme desde hace poquito tengo un buen surtido ;) ¿Vosotras que usáis para vuestro cuidado facial? Y vuestros chicos ¿se han animado ya?

Por último, un truquito para aprovechar al máximo vuestro maquillaje: si el recipiente lo permite, dad un corte en el envase porque os aseguro que dentro aún queda cantidad como para un semana más!


 Feliz martes ;)
Un beso desde Valencia!
PD. Camerino de Ikea

22 comentarios:

  1. Pero tu has visto el armario que tienes de potingues!!!! no quiero ni imaginar el de pinturas jejeje... ains las neuras no acabarán arruinando. Tomo nota de ese contorno de clinique :P

    ResponderEliminar
  2. Tengo el de Clinique y va fenomenal!!! muy buen camerino.. ;)

    besos!

    http://miespejomagico.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Lo de "guillotinar" los botes de maquillaje lo hago yo mucho y es verdad.
    Estaba buscando una exfoliante y si dice que la de Sephora está bien, probaré a ver que tal.

    besitos desde Cartagena.
    Mery

    ResponderEliminar
  4. Cómo me ha gustado que hagas un post asi!!! Tomo nota de todo!

    Besos guapísima

    ResponderEliminar
  5. Me viene genial lo del protector de shiseido pq buscaba un filtro solar con color y la verdad es que shiseido es una marca que me encanta. Así que me apunto a probarlo. Yo jamás me voy a dormir sin desmaquillar, es fundamental!!! utilizo un jabón suave de farmacia que me recomendó el dermatólogo en una época en la que tuve más granitos y me va genial.
    besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  6. cuantos potis!! con lo que me gustan!!

    srtalimon ♥

    ResponderEliminar
  7. EStoy contigo con el consejo del dermatólogo, sin duda el mejor gel limpiador para el rostro es bactopur de lutsine!!!

    Un besazo guapa!!!!

    Susanna Serres

    ResponderEliminar
  8. La chimenea de las Hadas7 jun 2011, 13:37:00

    Guapa, yo tengo dermatologo, en junio y es que desde que paso mi boda voy de mal en peor.....cuantas cositas,,,yo tb tengo muchas me encanta el mundo potinguil y maquillil...el truco lo hago desde siempre, hoy mismo, lo he hecho, hay drentro hay muchas aplicaciones escondidas. Mil besos
    Laura

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por las recomendaciones. me encanta el blog! un saludo desde InforMODAte

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!! Pero que armario por Dios!! Y eso que has empezado hace poco, cuando lleves un tiempo tendrás que salir del lavabo!! jijijiji Está genial guapa y te felicito por haber tomando cosciencia de tu piel y darle todo el cuidado que se merece! =)

    Mil besitos,

    Laura
    MY WELLNESS LAB
    www.mywellnesslab.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Yo también me he vuelto más aplicada y constante con el cuidado facial.
    La verdad es que antes lo hacía un día y 20 no. Pero me empeñé en obligarme durante una temporada a ser constante, y ahora que se ha convertido en una rutina, lo llevo mucho mejor.

    ResponderEliminar
  12. hooola! no t conocia! t linkeo, m ha ncantado el blog

    bsitos

    ResponderEliminar
  13. Soy un desastre en estas cosas. Una semana me da por cuidarla y a la siguiente ya no me acuerdo. Fatal, me haré viejuna rapidamente snif snif

    ResponderEliminar
  14. Muy buenos consejos guapa!! Yo tb llevo poco cuidandome la piel diariamente, tb era un poco desastre en ese sentido!!hice un post el mes pasado de mi rutina, te dejo el enlace por si quieres pasarte...
    http://gossipgirlspain85.blogspot.com/2011/05/cuidados-de-la-piel.html
    Un bsito
    Myriam

    ResponderEliminar
  15. Veo que tienes muchos potingues :) pues yo tengo dias en que me da el puntazo pero la pereza a veces me puede.
    Feliz semana :)

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu armario de "potingues" es genial, enorme y todo bien ordenadito ;)

    besos

    ResponderEliminar
  17. Upps, me haces sentir fatal... yo sigo en tu fase I y creo que me va a durar porque voy a mil y nunca tengo tiempo de nada... si ya lo sé que sino nos cuidamos nosotras nadie lo va a hacer, pero siempre está el "mañana empiezo" y el mañana nunca llega... (y que conste que tener "potingus" los tengo, pero de exposición, jajaja).


    Un saludo,
    Mario de la Renta
    http://mariodelarenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Yo quiero tu armario!!!!!!

    A mí tmb me pasaba eso, auuunque de vez en cuando soy un poco desastre y paso del ritual.

    Bsss wapa!

    ResponderEliminar
  19. madre, pues para llevar tan poco tiempo, la de potes que tienes ya!! yo tengo muchos, pero pq dsd los 14 q algo me pongo

    x cierto, me encanta tú lavabo!

    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  20. me ha gustado tu post!!!!! así sabemos tus truquillos ;-)
    yo también uso el de Clinique y me va perfe!!!
    muaks

    ResponderEliminar
  21. Yo ya hace tiempo que me cuido la piel porque la mía era un desastre. Y protección solar la uso diario incluso en invierno.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. thanks for sharing! love the post!
    www.befrassy.com

    ResponderEliminar

Me alegra verte por aquí!! =)

Blogging tips